La jornada contó con la presencia del director xeral de I+D+i
Sobre la utilidad de aplicar las matemáticas al sector del motor versó el Workshop de Automoción i-Math que se inauguró ayer en el CTAG, Centro Tecnológico de Automoción de Galicia. Salustiano Mato, Director Xeral de I+D+i, abrió la jornada con unas palabras en las que manifestó la importancia de que “as matemáticas se acheguen ó mundo práctico, como é o caso da automoción”.
Este es el motivo de que se desarrollen este tipo de encuentros que tienen como objetivo analizar las aportaciones que las técnicas matemáticas pueden realizar en el sector de automoción además de, poner en contacto a los agentes que pueden intervenir en los distintos procesos y favorecer así, el encuentro productivo.
Durante la presentación del acto, organizado por CTAG y el nodo CESGA del proyecto “i-Math Ingenio Mathematica” en el que participan las tres Universidades gallegas y el Centro de Supercomputación de Galicia, se desvelaron algunos de los proyectos en los que se está trabajando en estos momentos. Uno de ellos es la creación de nuevos centros tecnológicos que, a su vez, formarán parte de una red corporativa en la que pueden participar también las universidades y sobre la que pivotarán los centros de excelencia.
Al acto asistieron expertos en ciencias matemáticas a nivel nacional, así como, una decena de responsables de empresas del sector de automoción que aportarán durante la jornada su particular visión sobre la importancia de la aplicación de esta ciencia al sector y que tratarán de seguir el consejo del Director Xeral de I+D+i: “Facer preguntas non formuladas e non só buscar respostas a preguntas que xa existen”.
|