Esta red permitiría aprovechar las sinergias entre los centros tecnológicos de los diferentes sectores y cooperar entre ellos
El director xeral de I+D+i de la Consellería de Industria, Salustiano Mato de la Iglesia, anunció ayer en el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), con sede en A Granxa - Porriño, la creación de una red corporativa de centros tecnológicos. Esta red permitiría aprovechar las sinergias entre los centros tecnológicos de los diferentes sectores y cooperar entre ellos. Previsiblemente, esta red se pondrá en marcha a finales de año, una vez esté finalizado el estudio para auditar los centros tecnológicos actuales.
En este marco, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), celebró en sus instalaciones, la jornada Workshop Automoción, I-Math-CTAG . El encuentro tuvo como objetivo analizar las múltiples aplicaciones de las ciencias matemáticas en diferentes actividades del sector de automoción. Al acto asisitieron cerca de un centenar de personas. En la jornada se analizaron, entre otros temas, las dificultadas que se presentan en dinámica del vehículo y su interacción con el aire, impacto, biomecánica, simulación de sistemas de protección de usuarios, incorporación de nuevos materiales, control de calidad y procesos de fabricación y vibraciones.
|