El centro asumirá el reto de dar "la mejor respuesta a los cambios industriales de la automoción", así como de "captar investigación, desarrollo e innovación en Galicia"
Con la perspectiva de un futuro donde los coches serán muy distintos, porque desaparecerán los motores actuales, se usarán nuevos materiales y se acentuará el "reinado" de la electrónica, el director del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia, Luis Moreno, explicó ayer en el Club Financiero de Vigo que el proyecto del nuevo Centro de Excelencia en Electrónica de Vehículos Inteligentes estará a pleno rendimiento en 2009.
Afirma Moreno que el centro, con una inversión de 50 millones de euros, asumirá el reto de dar "la mejor respuesta a los cambios industriales de la automoción", así como de "captar investigación, desarrollo e innovación en Galicia". Señala que los grandes cambios que ya se vislumbran, como la nueva arquitectura de los vehículos, la tecnología para mejorar la seguridad activa y pasiva como los air bags inteligentes y otro concepto distinto de propulsión del motor que deben ser asumidos por el sector como "retos" para mejorar los procesos industriales. |