ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
25/05/2007 Arranca el centro que situará A Granxa a la vanguardia en vehículos inteligentes

Vivenda e Solo licita las obras para construir en el polígono de A Granxa el CTAG II


El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) contará a finales del 2008 con una instalación anexa (CTAG II), especializada en el desarrollo de electrónica avanzada para la fabricación de vehículos inteligentes, que situará a Vigo a la vanguardia europea de la I+D en automoción.

El proyecto, aprobado desde hace casi un año por la Xunta, y financiado con un préstamo del Gobierno de 25 millones permanecía a la espera de la concesión de suelo. Ayer la Consellería de Vivenda desbloqueó el proyecto al hacer publicó el anunció la licitación y redacción del proyecto sectorial y de urbanización de una parcela contigua al actual CTAG, en el polígono de A Granxa, en Porriño.

Coches más seguros

El calendario de ejecución de las obras arranca en el segundo semestre del 2007, en una parcela contigua a la que ocupa el CTAG, en el polígono de A Granxa en Porriño, en una superficie que, sumando ambos centros, tendrá 25.000 metros cuadrados (estructurados en terrenos y edificios para albergar las instalaciones, zonas de boxes, taller de montaje de vehículos prototipo).

El equipo previsto en el proyecto estará integrado por 120 ingenieros.Su actividad abarca todos los ámbitos de la innovación electrónica en materia de componentes de seguridad para vehículos, un campo en el que todas las marcas de fabricantes están exigiendo constantes mejoras para dar respuesta a las demandas de protección y seguridad de los conductores.

El pasado mes de enero, el Gobierno de Zapatero denegó al CTAG II la categoría de referente nacional en investigación en una materia en la que la industria local aspira a ser pionera, como es la investigación de vehículos inteligentes.

El sector pretendía entrar en el mapa nacional de «centros de excelencia en I+D+i», un estatus que, además de garantizar financiación, convertiría al CTAG en cabecera de toda la investigación que se realizara en España en materia de electrónica para coches inteligentes. Pese a ello, la Xunta, ha asumido económicamente el proyecto, al costear el crédito.
www.lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5836223
 
<< volver a listado de noticias