Los vehículos estaban estacionados en el polígono industrial
La Guardia Civil ha detenido por un intento de robo con fuerza a dos vecinos de Gondomar (Pontevedra), E.J.D.C. de 39 años y J.A.C.H.P. de 45, que fueron descubiertos 'in fraganti' cuando intentaban robar gasóleo de tres camiones estacionados en un polígono industrial de Porriño.
Según ha comunicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando los vigilantes de seguridad del polígono industrial de A Granxa avisaron al puesto principal de Porriño de que habían detectado la presencia de un turismo, un Mercedes 190, ocupado por dos personas sospechosas de poder realizar algún delito.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla que en una de las calles localizó a dos personas junto a tres camiones estacionados, dos Man y un Renault, de los que habían forzado el tapón del depósito de combustible y, auxiliados de una manguera y dos garrafas de 25 litros cada una, estaban sacando gasóleo.
Por estos motivos, los agentes procedieron a detener a los dos individuos, que cuentan con amplios antecedentes policiales, y a trasladarles a dependencias oficiales. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Porriño, que decretó su puesta en libertad con cargos. |