ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
05/10/2013 Los empresarios llevan a los tribunales la basura de Porriņo

Las entidades de los parques empresariales recurrirán a la vía judicial al no rectificar el Concello la subida de las tasas


El enfado de los empresarios de Porriño ha tocado techo y están con las espadas en alto tras constatar que el ayuntamiento ha hecho caso omiso de sus reiteradas quejas y sigue sin 'rectificar' la subida 'de hasta un 800%' del impuesto de basuras. Y en vista de que pasados tres años, no se han tenido en cuenta sus razonamientos, están dispuestos a recurrir por la vía contencioso administrativa el que consideran 'abusivo' incremento del recibo de la tasa de basuras.

La Entidad Urbanística de Conservación, EUC de A Granxa, la Cámara de Comercio y la Asociación Empresarial de As Gándaras, se han unido para denunciar -una vez más-, que el ayuntamiento de Porriño 'no corregió' la subida de la tasa que cobra a las empresas por este concepto y que además, sigue 'sin cumplir sus compromisos tras el aumento desmesurado que aprobó en 2010'.

Esta forma de proceder, la consideran de modo unánime 'como una burla' al tejido productivo implantado en el municipio. 'Inconcebible' que se trate así a quien genera riqueza y puestos de trabajo', expresan los representantes del empresariado a través de una nota de prensa.

Razonan en su escrito, que es necesaria una nueva ordenanza que contemple la situación de aquellas empresas 'que se gestionan sus propios resíduos' e implantar una tasa específica siempre que lo acrediten. Insisten, en que con todos estos impuestos y tasas, Porriño 'continúa a la cabeza de los municipios más caros de Galicia para las empresas'.

Tanto la tasa de basuras como la de vados 'son abusivas' y al igual que el incremento en el IAE y el IBI, 'demuestran una ineficiente gestión del gobierno municipal, que hace peligrar la creación y conservación de puestos de trabajo en Porriño'. Por eso, desde la Entidad de A Granxa y la Asociación de Ás Gándaras, en representación de las cerca de 100 empresas que les han otorgado un poder notarial y con el apoyo de la Cámara de Comercio 'llevarán al ayuntamiento ante la justicia para que obligue al alcalde a corregir los impuestos'. De igual forma, A Granxa, la Cámara y Ás Gándaras, seguirán reclamando al Concello, que desde 2012 están a la espera del borrador con la nueva ordenanza 'tal y como prometió' para favorecer la comunicación y el acercamiento y un mayor y mejor mantenimiento de servicios de competencia municipal. Cosa que tampoco cumplió.
www.atlantico.net/noticia/255565/condado/lourina/
 
<< volver a listado de noticias