Cuevas, Coto y Sobral abrieron líneas de colaboración entre las dos entidades y el Concello de Porriño
El presidente y el gerente de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) A Granxa de Porriño, Indalecio Cuevas y David Sobral, respectivamente, acompañados por el concejal de Urbanismo, Industria y Comercio porriñés, Marcelino Coto, asistieron ayer a una reunión en el Parque Tecnolóxico e Loxístico de Vigo. Un encuentro para intercambiar información y abrir líneas de colaboración entre las dos entidades empresariales y el Concello de Porriño.
La agenda a desarrollar tocó varios puntos importantes, dos de ellos, unánimes. Primero, la necesidad de crear un sello de calidad de los Polígonos Empresariales e Industriales, punto en el que coincidieron los representantes del Parque Empresarial y el ayuntamiento porriñés, los del Parque Tecnológico de Vigo, Luciano Martínez (presidente) y Bernardino Pereira (tesorero) y la Zona Franca, representada por la técnica del departamento de gestión de suelo, Teté Vilar. Y segundo, tanto a Granxa como el PTL de Vigo, coincidieron en que la figura de parque empresarial 'es una realidad que deber dar valor añadido a los trabajadores y empresas'.
La instalación en el Polígono de A Granxa de la nueva guardería que la Xunta va a construir en Porriño, es una 'petición en la que debe implicarse también el Concello', como así se lo propusieron al representante municipal. A la par, se pretende también que el Concello porriñés, a semejanza del de Vigo, transfiera anualmente una partida económica para mantenimiento de viales y zonas verdes. De hecho, la Entidad empresarial de A Granxa se mostró totalmente abierta a incrementar la colaboración con el ayuntamiento, en este y otros temas.
Otros puntos tratados fueron los referentes a la petición de que Correos instale una oficina en A Granxa y a poner en práctica una línea de colaboración similar a la que mantienen las empresas del Parque vigués con el Concello de la urbe, 'que gozan de la exención del pago de tasas de basura municipales'.
Una vez concluida la toma de contacto entre las dos Entidades Urbanísticas de Conservación de la provincia, los asistentes analizaron en las zonas de aparcamiento del Parque vigués, para aplicar mejoras similares a las de A Granxa. |