La nueva federación de polígonos industriales de Asturias tendrá al presidente de Promosa (polígono gijonés) como dirigente al ostentar la figura de secretario general
La nueva federación de polígonos industriales en Asturias, Áreas, tendrá al presidente de Promosa (polígono gijonés), Ignacio González, como dirigente al ostentar la figura de secretario general.
El nuevo colectivo, nacido de una escisión de la Asociación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA), presentará hoy a la una de la tarde de manera oficial su organigrama, así como sus objetivos de trabajo.
En el acto estarán presentes autoridades e instituciones en representación de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y también del Instituto de Desarrollo Industrial del Principado (IDEPA). También se contará con el apoyo y presencia de dirigentes de colectivos como Fegape (Federación de Parques empresariales de Galicia) y Fepecyl (Federación de Polígonos industriales de Castilla y León).
Una de las novedades más relevantes, antes de que se conozcan más detalles, es que la nueva federación pretende poner en marcha un observatorio de ideas aplicable al suelo industrial de la región. Con ello se pretende, que aparezcan nuevos proyectos de innovación y también analizar otras iniciativas que surjan en otras áreas empresariales del país.
APIA vivió a principios de año un duro enfrentamiento interno que terminó con la salida de la presidencia de Gonzalo Alonso, al que acompañó Ángel González, que en esos momentos ostentaba el cargo de secretario.
Ambos directivos fueron relegados de sus cargos en la asociación a raíz de la suspensión cautelar por parte de un juzgado de Oviedo del proceso electoral que, precisamente, había impulsado Alonso y la facción de asociados que les apoyaban. |