La institución firma un convenio de colaboración con INEO por tres años
Un convenio entre Zona Franca de Vigo e INEO, asociación de referencia en el sector de las Tecnologías de la Información la Comunicación (TIC) en Galicia servirá para impulsar las nuevas tecnologías en las 289 empresas de su red de polígonos.
Este convenio de colaboración fue firmado en la mañana de ayer, con la presencia de María Teresa Pisano, delegada del Estado en el consorcio de la Zona Franca de Vigo y Jorge Cebreiros, presidente de INEO.
Sirve para dar continuidad a las acciones conjuntas que realizan Zona Franca e INEO para el impulso de la Sociedad de la Información y para la mejora de la competitividad del tejido productivo de Galicia. En esta línea de trabajo, el consorcio con INEO y otras entidades, se ha presentado el programa Poctep (Programa de Cooperación transfronteriza España-Portugal), en el marco de ayudas Interreg IIIA, con el proyecto Competinova, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la competitividad de las pymes de la Eurorregión, basándose en la innovación empresarial.
Con una duración de tres años, el convenio entre Zona Franca e INEO tiene por objeto impulsar la Sociedad de la información y el sistema productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Galicia. Para ello, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de servicios de valor añadido que mojaran la competitividad del sector TIC gallego.
Por otra parte, ambas entidades prestarán apoyo estratégico al diseño de la Red Social del Sistema Productivo de las TIC en Galicia, que pretende identificar focos de innovación, creatividad y talento en las empresas tecnológicas, para poner en valor este sector productivo.
Impulsar la competitividad
En virtud del convenio firmado en la mañana de ayer, INEO se convierte en socio tecnológico prioritario de la Zona Franca y, además, la delegada pasa a ser miembro del consejo consultivo de la organización. Zona Franca e INEO unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en diversos sectores productivos, con el objetivo de incrementar su productividad, impulsar su competitividad y crear nuevas oportunidades de negocio.
Hoy el consorcio lidera una Red de Parques, donde se asientan 289 empresas, en las que trabajan unas 18.500 personas y que, en el 2008, generaron el 32,44% del valor añadido bruto de Vigo y comarca. Poner en relación a estas empresas comerciales e industriales con las del sector del TIC es un claro objetivo del consorcio, para continuar apostando por el desarrollo económico del área de Vigo. INEO está integrada por más de 80 empresas. |