La Policía Local reforzará la vigilancia y retirará los vehículos mal estacionados en los parques de A Granxa y As Gándaras
La Policía Local de Porriño reforzará, desde mañana día 1 de septiembre, la vigilancia de los polígonos industriales de la localidad para sancionar a las empresas o transportistas que estacionen mal sus vehículos o los abandonen. El Concello indicó además, que procederá a la retirada de los vehículos y gabarras (remolques de tráilers) “en situación de abandono”, según explicó ayer la concejalía de Tráfico.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, acompañado del concejal delegado de Tráfico y Seguridad, Jose Manuel Jacobo, y el oficial jefe de la Policía Local, Florencio Porto, visitaron ayer los polígonos industriales de A Granxa y As Gándaras con el objeto de comprobar los problemas existentes de la situación de los viales y del tráfico, así como la señalización existente.
Los responsables municipales indicaron que uno de los mayores problemas de tráfico en los polígonos es el derivado de los permanentes estacionamientos de camiones, gabarras y vehículos en deficiente estado, “en gran parte de los casos posiblemente abandonados, lo que supone graves riesgos para otros conductores y peatones”, afirman.
Infracciones de circulación
En la inspección se destacó también que otro de los problemas serían los camiones de empresas y vehículos de los usuarios, que estacionan de cualquier forma, sin respetar las más elementales normas de conducción, encima de las aceras, destrozándolas, sobre pasos de peatones, en esquinas de viales, en doble fila o en rotondas. “Son entre otras las numerosas infracciones que cometen a diario lo cual dificulta el normal funcionamiento y desarrollo de la circulación en los polígonos”, indica el edil responsable de Tráfico.
Desde la Alcaldía se ha tomado la determinación de que a partir de mañana la Policía Local se implicará en regular y controlar la circulación “vigilando el cumplimiento de las normas y sancionando a todos aquellos que las infrinjan, ordenando además la retirada de todos los vehículos y gabarras en situación de abandono”.
El Concello informa que mediante un convenio anteriormente establecido entre distintos cuerpos policiales, la Guardia Civil de Tráfico será la que intervenga en todos aquellos accidentes de tráfico que pudieran tener lugar en alguno de los polígonos reseñados. “Es voluntad de la concejalía de Tráfico y de la Policía Local, dar un impulso de seguridad, fluidez y funcionabilidad al tráfico viario dentro de los polígonos, un tanto deficiente hasta el momento, debido al incumplimiento bastante generalizado de las normas más elementales, que además producen una sensación de abandono”, indica la concejalía. |