ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
31/08/2010 Herida grave una conductora a la que arrolló un camión en Porriño

El turismo se encontraba parado en el arcén y, al incorporarse a la vía, la mujer no vio venir al volquete

Una mujer de 43 años, M.R.N.R., resultó herida grave ayer por la mañana en la colisión entre un camión volquete y un turismo en la autovía A-55, a su paso por Porriño.
El accidente se registró sobre las 8.15 horas en el kilómetro 19 de la autovía que une Vigo y Tui, en el tramo que discurre entre los polígonos de As Gándaras y A Granxa, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. La mujer tenía el coche aparcado en el arcén e intentó reincorporarse a la autovía sin darse cuenta de que venía circulando por ella un camión que no tuvo tiempo de frenar e intentó esquivar el turismo pero con el que acabó colisionando violentamente. El conductor del camión resultó ileso. Se trata de un volquete de los que se utilizan habitualmente para el transporte de piedras, grava o tierra y que son frecuentes en la zona por la gran cantidad de canteras existentes.

Abrir hueco

Tras el siniestro el coche quedó muy dañado y fue necesaria la intervención de los bomberos de Porriño para excarcelar a la conductora. La mujer no estaba atrapada ni tenía hierros clavados, pero no podía moverse.
Fuentes de los bomberos de Porriño explicaron que acudieron allí con dos camiones, uno cargado con material de salvamento. Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos que emplearon los equipos hidráulicos y de excarcelación para abrir hueco y poder sacar a la víctima sin moverla. Los sanitarios del 061 inmovilizaron a la mujer para evitar que su espalda sufriese más daño. Tras su liberación, fue trasladada en una ambulancia medicalizada del 061 al hospital del Meixoeiro de Vigo por un traumatismo en la espalda. Los bomberos de Porriño se quedaron limpiando la calzada porque un manguito del camión se rompió en el choque y hubo un vertido de líquido. La limpieza duró hasta las 9.45 horas y los trabajos originaron retenciones en la autovía que conducen a los polígonos industriales.
www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/08/31/0003_8699827.htm
 
<< volver a listado de noticias