ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
09/08/2010 Unos 200 porriñeses salieron del paro en los últimos 4 meses

El Concello pone en marcha iniciativas como programas formativos con un centenar de personas y proyecta acondicionar el Centro Multiusos de Torneiros para más aulas

Un mes más el municipio porriñés vuelve a registrar una reducción en la tasa de desempleo. Los últimos datos de julio confirman un descenso de 112 personas, ‘una cifra, esta última, que sigue en aumento teniendo en cuenta los contratos realizados a través de la puesta en marcha de los diferentes planes de cooperación de la Xunta de Galicia’, explica M. Alejandro Lorenzo, concejal de Formación y Empleo del Concello de Porriño.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno local en materia de empleo y formación ya están dando sus frutos y es que desde el pasado abril la tasa de desempleo se reduce mes a mes, siendo más de 200 personas las que en este periodo de cuatro meses han dejado de estar sin empleo a ocupar un puesto de trabajo. A fecha 31 de julio, la cifra de parados en el municipio de Porriño ha sido de 2.015, pero a día ‘podemos hablar que ya no se llega a los 2.000, pues en lo que va de agosto una veintena de personas han sido insertadas laboralmente a través de diferentes programas’, señala Lorenzo. Se trata de un logro importante en la pretensión de luchar contra la situación de desempleo actual, de 2.223 parados registrados en abril ahora la cifra se sitúa por debajo de los 2.000. La formación es un elemento esencial para el acceso a cualquier puesto de trabajo, ‘por ello desde el Concello se trabaja en la formación de los demandantes activos de empleo, para que estos adquieran más conocimientos y competencias y afronten la inserción laboral con mayor competitividad’, puntualiza el concejal de Empleo y Formación. De esta manera, a lo largo del año, se desarrollan cursos de formación ocupacional y programas de cooperación, todos ellos en el Centro Multiusos de Torneiros. Precisamente en estas instalaciones, en la planta superior, se está proyectando el acondicionamiento de aulas destinadas a impartir cursos de energías renovables, atención al cliente y atención sociosanitaria, ocupaciones todas ellas con mucha demanda en el actual mercado laboral.
www.atlantico.net/noticia/107806/Reducci%C3%B3nparo/
 
<< volver a listado de noticias