La iniciativa incluye 34 acciones formativas que se desarrollarán en colaboración con la Diputación
Si tiene entre 16 y 34 años y quiere profundizar en la sexualidad, el Concello de Porriño en colaboración con la Diputación de Pontevedra, ofrece en su catálogo de cursos para jóvenes "Activate" un taller de sexualidad.
El programa se incluye en la lista de 34 cursos presentado ayer por el Concello en el área de desarrollo personal, donde también se incluyen cursos con técnicas de relajación y educación postural; autoestima y valoración personal; técnicas de comunicación y habilidades sociales, así como inteligencia emocional.
El programa "Actívate" ofrece también acciones de servicios en la empresa, servicios a personas, área de actividades artísticas y área de igualdad entre hombres y mujeres, que junto al de desarrollo personal, componen los cinco ámbitos que concentran la oferta de estos cursos para jóvenes.
Corte y confección, cuidado de niños, técnicas de relajación y educación postural, fotografía, informática, fontanería, albañilería, mecánica, pintura y dibujo artístico, protocolo y lenguaje de signos son algunas temáticas de estos cursos, todo ello con el objetivo de potenciar la integración en el mundo laboral de la gente más joven, así como alcanzar un mayor enriquecimiento cultural y personal.
Los cursos, cuya duración es de 30 horas, se celebrarán durante los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Las solicitudes deben presentarse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Porriño hasta el día 7 de julio.
Cada participante puede elegir hasta un máximo de dos cursos del programa. Las plazas son limitadas y en la selección, en el caso de que hubiese mucha demanda, tendrán preferencia los inscritos como demandantes de empleo, los primeros en inscribirse y aquellas personas mayores de edad.
En el marco de servicios en la empresa se ofertan los cursos de contratos y nóminas; técnicas de venta; atención al público; cajera y reponedora; prevención de riesgos laborales; organización de eventos; protocolo; corte y confección; poda y jardinería; reparaciones domésticas de fontanería, albañilería e carpintería; mecánica básica del automóvil; cocina y repostería; conservación de alimentos, conservas artesanales; tapas, pinchos y canapés; dietética y nutrición; maquillaje y estética; informática: iniciación; inglés y gallego.
En el ámbito de servicio a personas, los cursos propuestos son de primeros auxilios, cuidado de personas mayores en el hogar, cuidado de ayuda en el hogar, cuidado de niños o básico de lenguaje de signos. |