ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
17/03/2010 El transporte metropolitano de Vigo supondrá alcanzar un aumento del 57% en el número de viajeros en 2015

El plan concreto del área contempla inicialmente la participación de diez municipios

Ante la caída experimentada en los últimos años, con una pérdida de más de dos millones de viajes, la Xunta tratará, a través de este nuevo plan, impulsar el uso del transporte metropolitano y acabar con esta tendencia negativa, informaron fuentes administrativas.

En el caso concreto del área de Vigo, el Plan de Transporte contempla inicialmente la participación de diez municipios: Baiona, Cangas, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Porriño, Redondela, Salceda de Reis y Vigo.

Por lo tanto, este plan beneficiará a una población de más de 450.000 habitantes, que verá mejorados sus servicios de transporte tanto dentro de su municipio como en el área metropolitana.

El director general de Movilidad, Miguel Rodríguez, convocó hoy la primera reunión constitutiva del Plan de Transporte Metropolitano del área de Vigo para iniciar los trabajos, con las ausencias de los representantes de Cangas y Moaña.

Rodríguez recalcó que el área nace con vocación integradora y favorecedora de las sinergias intermodales, ya que trata de integrar los modos de transporte presentes, en el caso de Vigo, el transporte de ría y de los medios urbanos con las redes urbanas.

El objetivo de la Xunta es comenzar los trabajos técnicos de manera inmediata de forma que el transporte metropolitano en Vigo sea una realidad a finales de 2010.

El nuevo plan se articula en torno a cuatro programas, de los que el primero se centra en la integración tarifaria por la que el sistema actual se modifica para pasar a uno nuevo basado en tarifas zonales.

Cada área estará constituida por uno o varios municipios de forma que los vecinos de un mismo concello tendrán las mismas tarifas para sus desplazamientos.

El programa de integración física tiene como objetivo incrementar la competitividad del transporte público, mejorando la conexión de las redes urbanas y metropolitanas mediante la implementación de nuevos recorridos, puntos de parada e intercambios dentro de la ciudad.

Otros objetivos son la mejora de la cobertura a través de nuevos servicios de interés municipal y la renovación y modernización de la infraestructura, como por ejemplo las marquesinas, así como mejorar la información suministrada a los usuarios.
abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=314157
 
<< volver a listado de noticias