ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
13/03/2010 Porriņo estudia aprobar una ordenanza que rebaje las multas de aparcamiento

Una sanción por estar mal estacionado en la localidad puede llegar a los 150 euros

El Concello de Porriño estudia llevar adelante una ordenanza municipal que rebaje la cuantía de las multas de aparcamiento, según confirmó a Faro de Vigo el alcalde de la localidad, Nelson Santos. La nueva normativa ha sido encargada por el regidor al concejal responsable de Tráfico, José Manuel Jacobo, y fue uno de los primeros asuntos planteados tras llegar al gobierno local el 1 de febrero.

Según explicó el alcalde, a un conductor que estacione mal en una calle de Porriño puede imponérsele una sanción de hasta 150 euros, lo que incluso parece desproporcionada, dependiendo de los casos. Las sanciones por este tipo de infracciones nunca bajan de los 90 euros y en ocasiones el agente puede obviar la sanción si el conductor justifica la infracción y retira el vehículo.

La idea del gobierno local es que la ordenanza se aplique con rigor pero no sea tan dura. "Lo que queremos es que los conductores insolidarios sean sancionados, y aquellos que se salten todas las normas, pero al mismo tiempo queremos reducir el importe de sanciones que pueden ser muy gravosas para algunas economías", indicó el regidor.

La nueva ordenanza no está concluida y de la misma sólo existe algún esbozo, pero la idea del grupo de gobierno es sacarla adelante este mismo año, incluso podría debatirse en el próximo pleno municipal. En los últimos años fueron numerosas las personas que se quejaron por este tipo de infracciones. El gobierno porriñés estudia también incrementar el número de agentes de la Policía Local este mismo verano, según confirmó el alcalde.
www.farodevigo.es/comarcas/2010/03/13/porrino-estudia-aprobar-ordenanza-rebaje-multas-aparcamiento/419838.html
 
<< volver a listado de noticias