La información que había trascendido apuntaba a que el implicado había utilizado el vehículo para sustraer gasolina de los polígonos y que el trabajo fuera realizado por la Guardia Civil
La Policía Local de Porriño informó ayer de su implicación en la detención de un hombre, H.E.S.O., que había intentado perpetrar un robo y estaba en posesión de las llaves de un vehículo que había sido sustraído. Pese a que la información que había trascendido apuntaba a que el implicado había utilizado el vehículo para sustraer gasolina de los polígonos y que el trabajo fuera realizado por la Guardia Civil, lo cierto es que la detención se produjo gracias a la colaboración y coordinación entre las Fuerzas de Seguridad.
El hombre fue localizado por los agentes municipales como autor de un presidnto de delito contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. Estas medidas hacen referencia a un robo con fuerza en grado de tentativa, hecho que no llegó a perpetrar por la intervención de la policía. Una vez que confeccionaron el atestado se trasladaron las diligencias al puesto de la Guardia Civil de Porriño, para dar terminación al mismo y proceder a la presentación del detenido ante la autoridad judicial.
Para sorpresa de los agentes, el implicado en la tentativa de robo tenía entres sus pertennecias unas llaves de un vehículo robado con anterioridad. El turismo había sido localizado horas antes por la Guardia Civil. Después de que se realizaran las posteriores comprobaciones se concluye que H.E.S.O. es el autor de ambos delitos.
La ayuda de los vecinos del municipo y la rápida actuación de la policía local, que logró interceptar al individuo en el lugar en el que estaba intentando perpetrar un robo fueron claves en el caso. La posterior colaboración de la Guardia Civil logró que los dos delitos se puedieran relacionar. El detenido, H.E.S.O., tenía un amplio historial delictivo. |