ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
01/12/2009 Un conductor de 22 años fallece en Porriño tras una colisión frontal entre dos coches

La joven que guiaba el otro turismo resultó leve

Nuevo accidente mortal en las carreteras gallegas. Tras la muerte de tres personas en los siniestros registrados durante el fin de semana, una colisión frontal entre dos turismos se cobró ayer la vida de un joven de 22 años en Budiño (Porriño). El fallecido, Santiago Lorenzo Pérez, era vecino de Salvaterra do Miño y regresaba a su casa tras su jornada laboral en una empresa de Vigo.

El siniestro se registraba pocos minutos después de las tres y media de la tarde en el kilómetro 4,300 de la PO-510 (Atios-Salvaterra). El fallecido guiaba un Peugeot 205 que, según los bomberos de Porriño, invadió el sentido contrario de la circulación y colisionó frontalmente contra un Seat Ibiza que circulaba por ese carril y que conducía una joven de 33 años, M.P.R., que resultó herida leve. Debido al impacto, la víctima mortal quedó atrapada en su vehículo, por lo que tuvo que ser excarcelada por los bomberos. Hasta el lugar se trasladó también la Guardia Civil de Tráfico y el 061, cuyos sanitarios confirmaron la muerte del joven.

Esta colisión se produce tras los accidentes mortales del pasado sábado: en Covelo pereció un conductor belga de 48 años, mientras que en Sarria (Lugo) perdieron la vida dos jóvenes de 35 y 29 años que viajaban en un turismo que chocó contra otro cuyos ocupantes resultaron graves. Estos tres fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad, según confirmaba ayer el jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, José Luis Ulla. "Si lo llevaran, hoy los tres estarían con vida, sin ningún género de dudas", aseguró. Pese a las continuas campañas emprendidas para que los usuarios de los vehículos hagan uso de este elemento de seguridad, las estadísticas arrojan el preocupante dato de que la mitad de las víctimas mortales que se registran en las carreteras viajaban sin el cinturón.

Y aunque sin consecuencias tan graves, la comunidad registró ayer otros aparatosos siniestros. Uno de ellos en Ourense, donde los bomberos, tras dos horas y media de complejo trabajo, lograron rescatar con vida al conductor de un camión que volcó y quedó incrustado en un talud de Os Peares, en la N-120. El chófer, de 42 años, transportaba a Vigo repuestos de automóvil para Citroën y quedó atrapado en la cabina.
www.farodevigo.es/sucesos/2009/12/01/conductor-fallece-colision-frontal-porrino/391197.html
 
<< volver a listado de noticias