Darlim, especializada en limpieza e higiene industrial, ha lanzado un servicio para combatir los contagios del virus en los centros de trabajo
La gripe A ya supone negocio en sectores ajenos a la industria farmacéutica. También en Galicia. La firma gallega Darlim, ubicada en el Polígono Industrial de A Granxa (Porriño) y especializada en la distribución y venta de artículos de limpieza e higiene industrial, ha lanzado un servicio de asesoramiento y gestión enfocado a las empresas para combatir los contagios del virus en los centros de trabajo. Darlim, quinta compañía de España en el sector de la distribución de artículos de limpieza industrial, creará un plan de higiene adaptado al tipo de compañía derivado de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Sanidad.
La compañía establece en su protocolo de actuación tres ejes destacados: la limpieza de manos, de superficies y de los sistemas de aire, calefacción y refrigeración. Para la limpieza de manos, recomienda el uso de productos hidroalcohólicos y jabones desinfectantes; para las superficies, productos desinfectantes y bactericidas; y para el aire, purificadores y filtros.
Recomendaciones
La limpieza y desinfección diaria de todas las instalaciones y superficies que reciban contacto continuo con las manos; técnicas de «doble cubo» (uno para el enjabonado y otro para el aclarado); el lavado diario de material como ropa, balletas, mopas, fregonas o toallas son las principales recomendaciones de la compañía en relación a instalaciones y materiales.
Sobre las conductas más positivas para el personal, la firma pontevedresa explica que «para evitar el contagio del virus entre los trabajadores de un mismo centro laboral» aconseja el lavado de manos minucioso y frecuente, tanto con gel hidroalcohólico desinfectante de rápida acción (no necesita agua), o con agua y jabón desinfectante; toser o estornudar en el brazo (codo interno) o en un papel de un solo uso; y limpiar con frecuencia con un desinfectante superficies de uso frecuente como mesa de trabajo, picaportes, interruptores, ordenadores y teléfonos. |