Antonio Vega afirma en un debate con empresarios que los ERE «no son un problema, sino la solución»
El presidente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Antonio Vega, afirmó ayer en una reunión ante empresarios en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, que los planes de las Administraciones públicas destinados a paliar la crisis de ventas del sector de la automoción, «nos parece que están usados con fines electoralistas», y se refirió a aquellos diciendo que, de momento, la Xunta había aportado a las empresas gallegas del sector un total de 6,7 millones de euros hasta el pasado mes de diciembre, y que, «por el momento, no hay nada nuevo».
Vega se refirió también al programa de rescate que ha puesto en marcha el Gobierno central, del que dijo que ya era llamado plan san sebastián , (en referencia al ministro del ramo), del que aseguró que del total de los 800 millones de euros, en realidad, solo 110 corresponden a subvenciones y los otros 690 millones a créditos a bajo interés.
Los ERE
De otro lado, el presidente de la entidad patronal de la automoción gallega, significó que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), «no son un problema como se quiere ver, sino que son una solución», y a renglón seguido animó a los empresarios «a que no les tiemble la mano a la hora de echar mano de ellos».
Por lo demás, la jornada de debate sobre la crisis económica también contó con la presencia del catedrático de Economía de la Universidad de Vigo, José Luis Outes, y del consejero delegado de DosValor, Juan Güell, quienes coincidieron en la gravedad de la crisis económica. |