Un atasco de tres kilómetros fue el escenario que se encontraron los conductores
Un atasco de tres kilómetros fue el escenario que se encontraron los conductores que circulaban ayer por la mañana por la autovía a Porriño. La causa, dos accidentes sin heridos graves que volvieron a colapsar el vial. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 9.00 horas cuando un vehículo se salió de vía cerca de la subida de Puxeiros, en el kilómetro 10 de la autovía.
El incidente obligó a cortar el carril izquierdo del vial, por lo que se registraron retenciones en sentido Vigo en cerca de tres kilómetros. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y también personal de emergencias del 061 para atender al conductor, ya que la persona que alertó del accidente informó de que el ocupante del coche estaba herido.
Tres kilómetros de colas
Las colas por culpa de esta salida de vía afectaron al enlace de salida de O Porriño para tomar la autovía, donde los coches empezaron a notar ya la lentitud en la circulación para, a pocos metros, encontrarse el atasco de lleno.
Por si no fuera suficiente, a este incidente se unió otro sobre las 10.30 horas de la mañana. En este caso fue un choque por alcance del que alertó uno de los ocupantes de los vehículos siniestrados.
Hasta el lugar se presentaron de nuevo miembros de la Guardia Civil y una ambulancia, para atender de las lesiones leves que sufrieron los ocupantes de los turismos. Las retenciones que se crearon por los dos incidentes afectaron a decenas de turismos y también camiones para el transporte de mercancías, que realizan habitualmente este recorrido para unir los dos polígonos del municipio de Porriño y las numerosas empresas de Mos con Vigo. |