La urbanización del parque concluirá en primavera y a fin de año comenzará la venta de parcelas industriales
Zona Franca desarrollará en el polígono industrial de Porto do Molle, en Nigrán, un centro de iniciativas empresariales que nacerá con el objetivo de convertirse en el principal generador de empleo de la comarca de O Val Miñor.
Las instalaciones serán similares a las que el Consorcio ya ofrece en el polígono industrial de A Granxa, en Porriño. Pondrá a disposición de los jóvenes emprendedores decenas de oficinas y de naves industriales para dar respuesta a las necesidades de cualquier empresa, ya sea industrial o de servicios y equipadas con todas las comodidades y servicios.
Las empresas de nueva creación podrán beneficiarse de estos espacios durante un período inicial de tres años. A diferencia, del centro de iniciativas de Porriño, las que se asiente en el vivero de Porto do Molle, podrán aprovecharse de una segunda fase de maduración y continuar su proceso de consolidación en el mercado en las naves construidas por el Consorcio y en régimen de alquiler. Los nuevos empresarios podrán utilizar esta infraestructura para poder materializar sus ideas de negocio.
Servicios
El CIE de Nigrán estará dotado con salas de reuniones, aulas de formación y un salón de actos y también contará con un departamento de asesoramiento en la que se informará a las empresas de las convocatorias de subvenciones o actividades relacionadas con sus actividades. De la misma manera que en Porriño, el CIE de Porto do Molle ofrecerá formación continua para garantizar el éxito empresarial. Organizará de forma periódica cursos y jornadas de intereses empresarial para mejorar la capacitación de sus responsables.
La falta de lluvias está permitiendo mantener un buen ritmo en las obras de urbanización del futuro polígono empresarial y de servicios de Porto do Molle, en Nigrán. Portavoces de Zona Franca aseguraron que, salvo imprevistos, estos trabajos podrían estar ya finalizados para la próxima primavera. Inmediatamente después comenzará ya la instalación de las naves que conformarán este gran área industrial y de servicios que ocupa una extensión de más de un millón de metros cuadrados. La oferta pública para la venta de parcelas ya ha sido aprobada por el pleno del consorcio y en la actualidad los técnicos están redactando los pliegos de condiciones para poderlo convocar a finales de este año. |