ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
22/04/2006 Fomento invierte 10,7 millones en la reforma de la A-55 entre Porriņo y Tui

Los trabajos que se realizarán afectan a un tramo de 18 kilómetros


Según publica Faro de Vigo, el Ministerio de Fomento anunció ayer la licitación de obras de refuerzo y rehabilitación del firme en la autovía A-55 entre Porriño y Tui por valor de cerca de 10,7 millones de euros. La actuación, que se llevará a cabo en los próximos meses, tiene por objetivo mejorar las actuales condiciones de seguridad del vial.

Se trata de un tramo de casi 18 kilómetros en el que, con carácter general, se procederá a la eliminación parcial de la capa de asfalto actual para su reposición y a la reparación de zonas deterioradas localizadas y de pequeña longitud. Los trabajos también afectarán a los ramales de enlace con otros viales.

Asimismo, en el proyecto licitado por el Gobierno central se prevén una serie de actuaciones complementarias que incluyen la restitución de la señalización horizontal en todo el tramo, la actualización de los carteles, paneles y señales en los que existan referencias a las salidas según el antiguo kilometraje y referencias a la N-550.

Las mejoras previstas contemplan además la instalación de los elementos de balizamiento necesarios, como hitos, captafaros reflectantes en los bordes de las entradas y salidas de la autovía y captafaros catadióptricos en las barreras de seguridad, entre otras medidas de seguridad.

En concreto se instalará una barrera rígida en los enlaces de As Gándaras, Tui Norte y en la mediana de la autovía en las zonas de concentración de accidentes por curva-contracurva y por curva de radio reducido.

Pretiles

Fomento informa también de que se instalarán pretiles de hormigón en las zonas que carecen de él y se mejorarán los elementos de drenaje donde se está produciendo un deterioro significativo del firme, se renovarán las juntas de dilatación de las estructuras y viaductos del tramo.

El plan de Fomento prevé urbanizar un área de descanso en cada margen del vial con actuaciones de jardinería, cerramiento, abastecimiento de agua, alumbrado y mobiliario.

Continúa pendiente el futuro trazado a Vigo

Frente al anuncio de las mejoras que realizará en el tramo de la A-55 entre Porriño y Tui, el Ministerio de Fomento mantiene, por el momento, silencio sobre el futuro trazado de la autovía hacia Vigo.

El ministerio continúa con el estudio de las alegaciones presentadas a las diferentes alternativas propuestas a los ayuntamientos afectados por el vial.

En concreto, la Corporación local mosense analizó los 23 trazados alternativos de la autovía propuestos por Fomento y señaló una de ellas como "menos mala". Según el gobierno local la apuesta de Mos, principal afectado de la remodelación, es que la actual autovía "se conecte con la AP-9, ahora casi sin tráfico, liberalizando el peaje", según apuntó recientemente la alcaldesa mosense, María Jesús Escudero.
 
<< volver a listado de noticias