ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
06/10/2006 La tasa de supervivencia de las empresas del CIE Zona Franca es del 77%

El centro mantiene colaboraciones con entidades de capital riesgo y redes de inversores privados

Casi ocho de cada diez proyectos empresariales acogidos por el Centro de Iniciativa Empresarial Fernando Monteiro Ríos, del Consorcio Zona Franca de Vigo, se consolidan una vez que abandonan el vivero. En los tres años de actividad del centro, han dejado sus instalaciones trece empresas, diez de las cuales mantienen su actividad ya de forma totalmente autónoma; dos de ellas cesaron y una más sobre la que el CIE carece de datos.
Actualmente el centro cuenta con cerca de una treintena de empresas, lo que supone un nivel de ocupación que ronda el 70% tanto en la zona destinada a oficinas, como en la de naves. En el año 2004, uno después de su inauguración, el centro registró un nivel de ocupación del 64% y desde el inicio de su actividad, el conjunto de empresas ha generado más de setenta empleos directos.
Desde el CIE se destaca el importante aumento de iniciativas innovadoras de base tecnológica que ya representan el 31% de las alojadas. La misma evolución se registra entre los potenciales inquilinos. Los proyectos que se presentan, que deben ser de nueva creación y demostrar su viabilidad técnica, comercial y económica-financiera, son analizado desde el CIE junto con la Oficina de Asesoramiento al Emprendedor de la Universidad de Vigo.
Uno de los aspectos más relevantes del asesoramiento que las empresas reciben en el CIE es la búsqueda de financiación. Para facilitarla, el centro trabaja en colaboración con entidades de capital riesgo, como Vigo Activo, así como con redes de inversores privados. De hecho, el centro ha promovido, junto con el Club Financiero Vigo y la Red Bang, el Foro de Inversores Invierta, un espacio para el encuentro entre inversores y emprendedores.
 
<< volver a listado de noticias