ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
18/10/2006 El CTAG presentará mañana en Vigo el primer "vehículo inteligente" de España

La presentación se realizará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi)

El Centro Tecnológico de Automóvil de Galicia (CTAG) inaugurará mañana en Vigo el primer "vehículo inteligente" de España, según afirmó hoy su presidente, José Luis Moreno, en Vigo.


La presentación se realizará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en el marco del VI Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transportes (ITS) que se inauguró hoy en la ciudad olívica y permanecerá hasta el próximo jueves 19 de octubre.

El vehículo es fruto de año y medio del trabajo de entre 40 y 50 profesionales de electrónica del CTAG. A pesar de que no se produce comercialmente ni cuenta con una fecha APRA su lanzamiento en el mercado, Moreno afirmó que su intención es que lo pueden incorporara los constructores y los y los fabricantes de componentes.

En declaraciones a los medios, Moreno explicó que en este prototipo, un Citroen C5, fue ya presentado confluyen tres aspectos novedosos, como la implantación de detectores de radar y cámaras con campo de visión de 360 grados, la implantación de nuevos GPS y el avances tecnológicos en materia de entretenimiento.

También afirmó que el futuro del vehículo inteligente es un mayor confort y seguridad, además de su respeto por el medio ambiente. En este sentido afirmó que la solución "más inmediata" será la de los coches híbridos y los que van mediante pilas. En el caso de la utilización de biocarburantes, mostró sus reservas, y opinó que se trata de una posibilidad "a medio plazo".

Fin del retrovisor En sus declaraciones de esta mañana, Moreno afirmó que los avances que incluye el vehículo inteligente será una deotación de cámaras de "tecnología radar" que permitirán una visión de 360 grados, por lo que puntó a la "desaparición futura de los retrovisores".

Otra de las novedades está e la tecnología de GPS que hará de la estructura un "vehículo comunicante" con otros móviles.

La tercera innovación consistirá en la introducción del "infotainment", la informática aplicada al entretenimiento. Así, el vehículo, incluirá ordenadores y aparatos de música de última generación,entre otros.

Como conclusión, el presidente del CTAG abogó por la implantación de la tecnología más allá de los vehículos de "alta gama", ampliando su instalación a cualquier tipo de automóvil. Para ello será imprescindible trabajar en el abaratamiento del proceso de producción.
www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=18004&var_recherche=ctag
 
<< volver a listado de noticias