ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
25/05/2005 La automatización de estos procesos reporta ahorros de hasta el 40%

Una empresa de Porriño lleva a cabo un proyecto nacional y pionero por el que el sector ferretero optimizará su gestión y agilizará sus relaciones comerciales a través de Internet



La automatización de estos procesos reporta ahorros de hasta el 40%

Un sector tan tradicional como el ferretero ha comprendido que la tecnología tiene que ser su aliada si quiere seguir en el mercado y se está desmarcando al abordar un proyecto nacional de conectividad de datos para modernizar su gestión comercial.

Gracias a este plan, los adheridos implantarán utilidades tales como la actualización automática de tarifas directamente en su propio programa de gestión, sin teclear, sin errores y sin pérdidas de tiempo; o la factura electrónica de la forma más sencilla y óptima ya que la conectividad de datos "es una solución para TODOS y para TODO", señaló el director de marketing de Ancofe (Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros).

Hasta 1.350 empresas del sector ferretero podrán beneficiarse de la mejora de la productividad y competitividad de sus negocios con el proyecto de conectividad sectorial con este plan impulsado por la Asociación Nacional de Usuarios de Datos Electrónicos (ANUDE) ante el organismo estatal Arteptyme con subvenciones de entre el 40 y el 60%.

El proyecto continúa abierto a cualquier agente (fabricante, distribuidor, representante, cooperativa, central de compra o
Momento de la presentación del proyecto al grupo Cecofersa.
grupo) del sector que desee participar
y desmarcarse de la competencia, al tiempo que consiguen importantes ahorros y beneficios.

La Asociación Nacional de Usuarios de Datos Electrónicos (ANUDE) y TLR Soft, empresa gallega implantadora de la conectividad, destacan la enorme acogida que el proyecto ha recibido hasta ahora del sector. Numerosas empresas de este colectivo llevan años beneficiándose de poder automatizar el intercambio de documentos electrónicos como pedidos o tarifas, sin importar los formatos de los ficheros ni si el programa del emisor y el receptor son diferentes, ya que las plataformas de conectividad de datos hacen de traductoras.

"Las pymes pueden ahora competir con el pez grande ya que la conectividad de datos adapta su herramienta habitual de gestión para el comercio electrónico y los procesos comerciales", señalan desde TLR, así los adheridos no tienen que invertir en nueva tecnología ni aprender una nueva aplicación.

La actualización automática de tarifas, envío y recepción de ofertas y novedades, la consulta de stock en tiempo real, la visualización del catálogo con fotografía y características técnicas o el envío y recepción de documentos electrónicos (e-pedido, e-albarán y e-factura), todo desde la aplicación de gestión que la empresa adherida ya tiene, son algunas de las utilidades de conectividad que contribuirán a mejorar la gestión de los participantes y a aumentar su margen de beneficio.

Más de 10 cooperativas de Ancofe o grupos como Cecofersa, Fercodis o ATB están procediendo ya a la implantación, al igual que más del 55% de sus asociados. Además, continúan adhiriéndose al proyecto distribuidores, proveedores, y otros grupos.
Aquellos que deseen adherirse al proyecto pueden ponerse en contacto con TLR en el 902 121074 o con ANUDE en el 915711551.

Evolución y Trayectoria de la TLR Soft

TLR Soft nació en 1999 en un pequeño local con 3 empleados con la firme intención de dar respuesta a una necesidad no cubierta en el mercado: desarrollar un sistema que contribuyera a optimizar la gestión de la empresa agilizando en todo lo posible sus procesos, pero conservando a la vez sus reglas actuales de negocio. A finales de 2004 inaugura sus nuevas oficinas al mismo tiempo que el quinto aniversario de la empresa, justo cuando está afrontando la modernización del tradicional sector ferretero, del que es líder, al llevar a cabo la implantación de la conectividad inteligente de datos en Ancofe, que supone el 79% del cooperativismo del sector ferretero en nuestro país.

Además, TLR ha iniciado otra revolución en el mercado. Así, participa en la elaboración de la GPC, la clasificación estándar de productos más universalizada, aportando su desarrollo. En el mercado existen múltiples maneras de identificar a un mismo artículo, lo que puede dar lugar a errores cuando se habla de un artículo a la hora de localizar información sobre él o de solicitar un pedido, por ejemplo. De ahí la necesidad de una estandarización de lo contenidos del sector. Ya existe para los formatos de archivo, pero no para los contenidos. Así, si todos hablan el mismo idioma, es decir, si somos capaces de identificar inequívocamente a un artículo, entonces podrán automatizarse con total garantía los procesos administrativos y comerciales que hoy suponen una importante carga para las empresas.

TLR ha desarrollado esta normalización en sectores como ferretería, material eléctrico o construcción, con el fin de poder implantar la conectividad de datos y optimizar de forma integral los procesos de gestión. Esta normalización permite también a las empresas de estos sectores localizar productos en segundos, por sus diferentes nombres, alias o descripción. El que busca consigue su objetivo con rapidez gracias a que los contenidos están clasificados y organizados en una base de datos centralizada. Los motores de búsqueda habituales tienen avanzados sistemas de indexación, pero como los contenidos no están normalizados, a menudo, es costosa la localización, que requiere de más tiempo cuanto más volumen de información hay en la Red.

Durante sus 5 años de trayectoria, su actividad principal se ha centrado en proporcionar servicios de conectividad inteligente de datos e información haciendo más eficiente la comunicación y gestión de la información entre empresas, teniendo en cuenta a todos los que participan de esta relación (desde el fabricante hasta el consumidor final). Todo ello, utilizando herramientas que ya existen, con flexibilidad y, lo más importante, con la participación del mercado en el desarrollo de sus productos. El éxito de TLR: ofrecer soluciones y servicios desde el conocimiento de las necesidades empresariales. Desde su constitución, ha empleado una gran cantidad de recursos humanos y financieros en la investigación y diseño de nuevas soluciones encaminadas a la transmisión de datos entre empresas, a través de Internet.

El resultado: TLR es, en la actualidad, líder de Ferretería y Suministro industrial, con una presencia importante en sectores industriales y con grandes expectativas en otros sectores. En su haber, cuenta ya con dos premios como reconocimiento a su labor empresarial y, a su cargo, proyectos tan importantes como el PMCCT, (Proyecto de Mejora Competitiva para el Comercio Tradicional), para el despegue económico de empresas afectadas por el 'Prestige'.

La comunicación en tiempo real, el intercambio de datos de manera inteligente, sin importar el lenguaje, el sistema operativo o el entorno de trabajo, es ya una realidad materializada en el proyecto de esta empresa.

TLR participa con FEGADAI, EGANET e importantes empresas desarrolladoras de software en la constitución de una asociación de interés económico para la potenciación de la industria tecnológica en Galicia. Sin duda, en tan solo 5 años, ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado donde ya se empieza a hablar de un nuevo concepto: plataformas de conectividad de datos para la optimización total de los procesos empresariales.

Dpto. Comunicación TLR: Responsable: Idoia Mancebo 902 12 10 74
comunicacion@tlrsoft.com
 
<< volver a listado de noticias