ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
15/06/2006 La automoción gallega muestra sus éxitos en la cumbre mundial del Diesel

La consellería de Innovación firmó ayer un convenio de colaboración con Ceaga para potenciar el sector en Galicia

Según publica hoy Faro de Vigo, el presidente del Cluster de Empresas de la Automoción de Galicia (CEAGA), Antonio Vega, realizó ayer una presentación sobre la situación actual de este sector en Galicia ante los representantes de la industria mundial del motor y las grandes petroleras que estos días se reúnen en Bayona en la cumbre mundial del Clean Diesel.La exposición tuvo lugar en el balneario Talaso - Atlántico, a la que también asistieron representantes del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), y la empresa viguesa Dayco-Ensa, organizadora del evento.

Las principales empresas de la automoción mundial y de las petroleras expusieron durante esta cumbre los principales avances para reducir el número de emisiones contaminantes de los motores diésel. Entre las aplicaciones futuras, los expertos reunidos en Bayona apuestan por la introducción de un sistema de combustión a bajas temperaturas para reducir la contaminación.

Ayudas de Industria

Por otra parte, la consellería de Innovación e Industria firmó ayer un convenio de colaboración con Ceaga con el objetivo de establecer las bases de colaboración para la materialización de actividades que potencien el conglomerado industrial de la automoción en Galicia. La Consellería que dirige Fernando Blanco aportará 297.110 euros.


www.ceaga.es
 
<< volver a listado de noticias