ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
07/10/2006 La Diputación contrata por 190.000 euros el equipamiento del parque contraincendios

La instalación, que se ubica en el polígono de As Gándaras, comenzará a funcionar próximamente

Según publica Faro de vigo, la Diputación de Pontevedra aprobó ayer la adjudicación del contrato de suministro de equipamiento para el futuro parque comarcal contraincendios a la empresa Iturri, S.A. por 189.985 euros.


La mesa de contratación de la institución provincial eligió la oferta de esta firma al ser la única que cumplía en su totalidad el pliego de prescripciones técnicas y reunía los requisitos exigidos por el concurso.
De este modo, la Diputación cumple uno de los últimos trámites comprometidos para la puesta en marcha de esta instalación que tendrá como sede el polígono porriñés de As Gándaras y dará servicio a nueve ayuntamientos de las comarcas de Louriña, Condado y Baixo Miño.
El parque, que gestionará un consorcio formado por los municipios beneficiarios, la Xunta y la Diputación, se encuentra en construcción y su puesta en marcha definitiva podría producirse a finales de este año o principios de 2007.
Para la construcción y dotación de material del parque comarcal contraincendios el organismo provincial ha aportado un total de 240.800 euros, al igual que la Dirección Xeral de Administración Local. El consorcio de concello beneficiarios han aportado 120.400 euros. El grueso de la financiación, un millón de euros, ha sido asumida con fondos europeos.
Una vez que entre en funcionamiento este servicio, la Diputación recuerda que se completará la cobertura de bomberos en toda la provincia, ya que el parque ubicado en Porriño unirá a los que ya existen en Silleda, Bueu, Ribadumia y Vilagarcía.
www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2774&pIdSeccion=3&pIdNoticia=91740&rand=1160372602626
 
<< volver a listado de noticias