ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
HEMEROTECA
28/06/2006 Política Territorial ejecutará en 18 meses el nuevo enlace de la A-55 en A Casilla

Un puente de más de 400 metros de longitud dará acceso a la autovía desde la carretera de Salceda

Según publica hoy Faro de Vigo, la Consellería de Política Territorial invertirá algo más de 2,2 millones de euros en la remodelación del enlace de la autovía Vigo-Tui (A-55) en A Casilla (Atios). La titular del departamento autonómico, María José Caride, acudió ayer al cruce viario porriñés para colocar la primera piedra de las obras, cuyo plazo de ejecución se ha fijado en 18 meses.


La conselleira recordó la importancia de esta actuación "muy necesaria no sólo para mejorar el tráfico, sino también para garantizar la seguridad vial" en la zona. Caride explicó que, con este objetivo, se ha adoptado una solución "compleja" que incluye la construcción de dos nuevas rotondas -en la salida de la autovía hacia la carretera de Salceda (PO-510) y bajo el puente de la A-55- y la creación de un tercer carril de 400 metros en la PO-510 que desembocará en un puente de 411 metros de longitud que servirá para la incorporación de los vehículos a la autovía en sentido Vigo.

El nuevo puente, que cruzará la N-550 y la línea del ferrocarril, permitirá la entrada a la autovía del tráfico procedente de la carretera de Salceda. Tendrá una longitud de 411 metros y dispondrá de un carril de cuatro metros de ancho, un arcén derecho de 2,5 metros y un arcén izquierdo que medirá un metro.

Además, la actuación prevista por Política Territorial incluye la ampliación y refuerzo del firme de la calzada en el tramo de la PO-510 que separa las dos nuevas glorietas. Así, contará con dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 2,5 metros y una acera de 1,5 metros de ancho que contará además con una zona de estacionamiento de 2,5 metros.

"Punto negro" de tráfico

El alcalde de Porriño, Raúl Francés, valoró las reformas que se acometerán como una "obra importante sobre un punto negro del tráfico" en la localidad.

En la actualidad, el movimiento de entrada a la autovía en dirección norte (hacia Vigo) exige la realización de una complicada maniobra consistente en recorrer 200 metros en dirección sur por la N-550 para, tomar un desvío a la derecha hacia As Gándaras y adentrarse en el polígono industrial para entrar a la autovía.

Además de las dificultades que presenta el cruce para el tráfico, los vecinos de Atios han reclamado en reiteradas ocasiones medidas que mejoren la seguridad vial en la zona.
www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=14841
 
<< volver a listado de noticias