ENTIDAD
A GRANXA
COMISIÓN DELEGADA
LOCALIZACIÓN
EMPRESAS
PLANO POLÍGONO
EMPRESAS MIEMBRO
UTILIDADES
HEMEROTECA
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTO
EMPRESAS
TORRES Y SÁEZ, S.A.U.
Parcela 10

Tel: 986 34 25 11  /  Fax: 986 34 29 11
ventasweb@torresysaez.com
www.torresysaez.com


TORRES & SAEZ inicia su andadura en A Coruña en 1896 bajo la razón social Fernández y Torres y CIA. En 1925 un cambio parcial de socios le da su nombre actual. Para entonces la empresa ya operaba en Vigo, con parte de la familia propietaria radicada en la mayor ciudad gallega.

Desde 1952 el grupo está establecido en Lugo y es ya la empresa líder de Galicia en el sector de ferretería, posición que continúa ocupando.

En las décadas siguientes, junto a sus líneas tradicionales de negocio, desarrolló una creciente fuerza en la distribución de productos siderúrgicos. En los años 70 la antigua Sociedad Regular Colectiva se convierte en un grupo integrado de sociedades anónimas.

A mediados de los 90 se constituye una sociedad matriz donde se concentra la propiedad familiar y bajo la dirección de la tercera generación se inicia un proceso de modernización y ampliación de todas sus actividades, acompañado de una creciente profesionalización de la gestión.

Como elemento más característico de la etapa reciente, cabe destacar la creación de grandes centros de venta orientados a la ferretería profesional y el suministro industrial, con un concepto de implantación y servicios completamente nuevo en el mercado español.


Productos siderúrgicos, aceros especiales y aceros inoxidables


LOCALIZACIÓN